Biblioteca Arandú: un lugar conocido pero olvidado

Por: Tec. Superior Comunicación Social – Práctica Profesionalizante III

El rincón pequeño, pero de gran utilidad que pocos conocen. Su funcionamiento y organización son prolijamente calculados.

La biblioteca Arandú del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá sigue siendo un espacio fundamental para los estudiantes. Con la presencia de dos bibliotecarias, Albina y Eva, los alumnos pueden acceder a más de 6000 ejemplares y recursos tecnológicos como televisores, proyectores y notebooks.

Albina trabaja en la biblioteca de 7:00 a 12:00 hs y se encarga del inventario y procesos técnicos en material bibliográfico, mientras que Eva trabaja de 15:30 a 20:30 hs. Ambas, organizan la biblioteca por áreas o materias según la Clasificación Decimal de Dewey (CDD).

Además, la biblioteca posee un drive con libros digitalizados solicitados por los docentes, que se comparte con los alumnos a través de diferentes soportes tecnológicos como, por ejemplo WhatsApp, lo que permite a los estudiantes tener acceso a información de calidad desde cualquier lugar.

La biblioteca Arandú cuenta con un correo electrónico bibliotecainstitutocuruzu@hotmail.com  en donde el alumnado puede comunicarse para cualquier duda o inquietud.

Otro de los servicios que presta este espacio es la realización de impresiones para todos los alumnos del ISCC a un bajo costo.

También ofrece préstamos de libros por un período de tres días para uso en sala o a domicilio, en cambio las computadoras son solo de uso exclusivo dentro de la institución.

Eva, una de las bibliotecarias, afirma: “El trabajo es muy gratificante porque podemos orientar y ayudar al usuario en el uso y valoración de la información…».

La biblioteca del ISCC es un espacio fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes, por lo que se invita a todos los alumnos a acercarse y conocer.

1 comentario en «Biblioteca Arandú: un lugar conocido pero olvidado»