COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS DOCENTES

  • Coordinadora: Prof. María Mercedes Aspiazu

Funciones

  • Coordinación en la elaboración de acuerdos con supervisores, directores y docentes de los niveles para los que forman, conforme al Acuerdo Marco de las Direcciones de Nivel.
  • Organización del trabajo del campo de la Práctica y su articulación con las unidades curriculares de todos los campos de formación.
  • Organización de las unidades del campo de la Práctica considerando, al menos:
    • los principios de coherencia y cohesión para la conformación del equipo de práctica y flexibilización de tiempos y espacios.
    • el respeto una etapa de preparación y acuerdos consolidando el trabajo en equipo con las instituciones asociadas, conforme periodos en calendario escolar.
    • el acompañamiento en el trabajo a los equipos de Práctica y Residencia promoviendo la participación de todos los actores que deben involucrarse, tanto en las instancias de talleres, como en las instituciones asociadas.
    • el asesoramiento y acompañamiento presencial a los estudiantes (cantidad de horas de observación, informes que deben confeccionar, presentación de los estudiantes en las escuelas asociadas).
    • La elaboración y difusión de la información entre los integrantes del equipo de la práctica: profesor de la Práctica, profesores de los demás campos de formación, del mismo año de la carrera, estudiantes y docentes orientadores de las escuelas asociadas.
    • la definición y gestión de ciertos circuitos administrativos básicos e indispensables para el buen funcionamiento del campo.
    • la definición de espacios colaborativos al interior del campo y con las instituciones asociadas.
    • la distribución de cargas horarias conforme a los Diseños Curriculares vigentes.
    • la solicitud de un cronograma previo a los profesores a cargo de las unidades curriculares del Campo de la Práctica, e informes mensuales de acciones.