El ISCC celebra su boda de Zafiro con una jornada de Historia Institucional

Por: Tec. Superior en Comunicación Social – Práctica Profesionalizante III

Estudiantes presentarán trabajos de investigación en el marco de los 45 años del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá y uno de ellos será expuesto en el Congreso Provincial de Historia en la ciudad de Mercedes.

El ISCC se encuentra celebrando sus bodas de zafiro, y para conmemorar esta importante fecha se ha organizado una jornada de Historia Institucional.  El evento, que se llevará a cabo el 15 de junio, contará con la participación y proyección de los trabajos de investigación de estudiantes de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, segundo año del Profesorado en Educación Inicial y primer año del Profesorado en Artes Visuales.

En esta jornada, los estudiantes presentarán trece trabajos de investigación relacionados con la historia del instituto, cada uno abordando el tema desde una perspectiva diferente. Estos trabajos han sido realizados de manera conjunta entre las cátedras de Historia Argentina y Latinoamericana, y de Lectura y Escritura Académica, bajo la coordinación de la Magíster Flavia Frola y la Profesora de Historia Irupé Positiere.

Uno de los trabajos seleccionados, titulado «Gestiones que marcaron la Historia», ofrece un recorrido por las distintas gestiones directivas que ha tenido el instituto a lo largo de sus 45 años de existencia. Esta investigación será presentada en el Congreso Provincial de Historia, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en la ciudad de Mercedes. Es la primera vez que se realizan investigaciones que abordan la historia del propio instituto, lo cual ha despertado un gran interés en la comunidad educativa.

“La jornada de historia institucional buscará reconocer y difundir el destacado trabajo de los estudiantes, quienes han demostrado compromiso, responsabilidad y un alto nivel académico en sus producciones. Además, se espera que tanto los estudiantes como los docentes obtengan beneficios en términos de puntaje y formación, ya que la jornada está siendo gestionada para obtener una resolución ministerial”  expresó la profesora Irupé Positiere.

La jornada, que se llevará a cabo el 15 de junio de 8 a.m. a 12 p.m. en el instituto, estará estructurada como un congreso, y contará con la participación de todos los estudiantes de las carreras que ofrece el Instituto. Además, se ha extendido una invitación a todas aquellas personas que han participado en entrevistas y han brindado su testimonio para la realización de los trabajos de investigación. Entre ellos se encuentran ex docentes, ex alumnos y ex directivos del instituto.

Se destaca el apoyo y colaboración de la profesora Flavia Frola, así como del cuerpo directivo del ISCC, quienes han sido fundamentales en la organización para la realización de la jornada de historia institucional. También se agradece el compromiso y sentido de pertenencia de los estudiantes, quienes han demostrado un gran nivel académico en sus investigaciones.

La jornada de Historia Institucional y la participación en el Congreso Provincial de Historia representan una experiencia enriquecedora para los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en un evento académico de gran relevancia. Asimismo, se está gestionando el transporte para que todos los estudiantes que han participado en la investigación puedan viajar y vivir una hermosa experiencia.