EL ISCC festeja sus 45 años

Por: Tec. Superior Comunicación Social – Práctica Profesionalizante III

El Instituto Superior de Curuzú Cuatiá (ISCC) cumple su 45° aniversario, “Bodas de Zafiro”, el próximo 10 de mayo, y para ellos significa mucho más que solo una fecha en el calendario. Significa continuar ofreciendo educación de calidad y seguir pensando en el futuro de los estudiantes.

El 2023 es un año muy importante para la institución, ya que se festejará su cuadragésimo quinto aniversario de trayectoria académica junto a los egresados 2022/2023.

Esto la identifica como un establecimiento que sigue apostando a la educación, una educación de calidad que piensa en los estudiantes de ahora y los que vendrán. Sus directivos comentan que están muy satisfechos con todas las promociones que han pasado por su “casa de estudios” y, sobre todo, con la certeza de que la gran mayoría está trabajando, desarrollándose en esa profesión que eligió y estudió en el Instituto Superior.

“En estos cuarenta y cinco años tenemos pensado repasar un poquito de la historia de nuestra institución” nos comenta la profesora Flavia Frola, una de las organizadoras del evento, el cual se celebrará el 10 de mayo a las 20 hs, en el SUM del instituto y contará con la presencia de autoridades de la ciudad, profesores jubilados, profesores, egresados del ISCC, escuelas asociadas e instituciones privadas donde los alumnos realizan sus prácticas profesionalizantes.

El acto de egresados se realizará junto con el aniversario de la institución. Se estableció de dicha manera, primero, porque el establecimiento quiere festejar su cumpleaños junto a sus nuevos profesionales. Y segundo, porque se decidió hace tiempo que, dado que hay mesas de exámenes en febrero y mayo, se da la posibilidad a aquellos alumnos que se egresen en estas fechas.

Un momento emotivo, será la toma de juramento a los nuevos profesionales a cargo de la rectora María Teresita Quiroz. Luego continuará con palabras por parte de un docente y un egresado, y la entrega de menciones a los mejores promedios

El arte no puede faltar, por eso la música y la danza serán los encargados de dar un memorable cierre al acto de esta alta casa de estudio.

UN POCO DE HISTORIA

El Instituto inicia sus actividades el 10 de mayo de 1978, cuando abre sus puertas para ofrecer el Profesorado en Educación Primaria, en aulas cedidas por el Colegio Salesiano San Rafael.

En el año 1987, se trasladó a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento N° 574, siendo este su primer traslado. Desde 1993 se traslada a una casona alquilada en la calle principal, Berón de Astrada N° 645.

El 16 de noviembre del 2000, se muda, por gestión de la Cooperadora de la Institución y apoyo del gobierno municipal del Dr. Carlos Rubín a la sede actual del Centro de Estudios Superiores, sito en Gral. Ramírez 785, donde funcionan diferentes profesorados, tecnicaturas y capacitaciones.

Teniendo en cuenta que existe una larga historia del trayecto de la institución, en su 45° aniversario se hará la presentación de un breve video de los momentos importantes que sucedieron a lo largo de los años.