45 AÑOS DE EXCELENCIA Y COMPROMISO: EL ISCC CELEBRÓ JUNTO A LAS PROMOCIONES SUS BODAS DE ZAFIRO

El Instituto Superior de Curuzú Cuatía cumplió 45 años de vida y en su aniversario, celebró el logro de sus egresados de tecnicaturas, profesorados y capacitaciones. Es un momento de orgullo para la institución que ve reflejado su esfuerzo en estudiantes que ahora se convirtieron en profesionales capacitados para afrontar los desafíos del mundo laboral.  En este acto, se reconoció el valor de la educación y se destacó el compromiso de los egresados con su formación y su futuro.

El Instituto Superior brilló con fuerza el pasado 10 de mayo, cuando el recinto se llenó de familiares, autoridades institucionales y municipales para conmemorar el aniversario número 45 de esta destacada institución educativa. La ceremonia estuvo repleta de momentos emotivos y representativos de los valores y logros alcanzados a lo largo de estos años.

Llegadas las 20 horas, las puertas se abrieron para dar la bienvenida a los asistentes, quienes se ubicaron con entusiasmo en el auditorio. El evento inició con la presentación de las autoridades institucionales y municipales, quienes ocuparon un lugar destacado frente al escenario. Acto seguido, se dio inicio a un conmovedor discurso sobre la historia y los logros del instituto, que dejó en claro su importancia en la comunidad educativa.

Uno de los momentos más esperados fue el ingreso de las promociones. Con inmensa alegría y orgullo, los graduados desfilaron uno por uno ante los aplausos emocionados de los presentes. Este momento no solo resaltó los éxitos individuales de cada estudiante, sino también la solidez de la institución en la formación académica y personal.

Luego se realizó el ingreso de las banderas y la entonación del Himno Nacional, llenando el recinto de patriotismo y orgullo nacional. Posteriormente, se procedió a saludar a las instituciones presentes, seguidos de las palabras de una destacada docente, Berta Silva, quien resaltó el compromiso y dedicación de los alumnos a lo largo de su formación.

El momento cumbre de la velada llegó cuando se procedió a la entrega de menciones a los alumnos con mejor promedio, por el intendente José Irigoyen y otras autoridades presentes. Entre los homenajeados, se destacó la mención de una compañera de Comunicación Social, Emilia Viceiro, quien obtuvo un promedio de 9.62, demostrando su excelencia académica y dedicación.

Llegada la mitad del acto, dos emocionadas egresadas tomaron la palabra para compartir sus experiencias y agradecer a la institución por su formación. Posteriormente, las autoridades de la institución entregaron los tan anhelados diplomas a los graduados, simbolizando la culminación exitosa de su etapa educativa.

La velada continuó con el juramento de los recién graduados, quienes se comprometieron a seguir creciendo y aplicando los conocimientos adquiridos en su vida profesional. Además, se presentó un emotivo video elaborado por el profesor Sergio González Farinon, que recopiló momentos especiales y logros de la institución a lo largo de sus 45 años de historia.

El intendente tomó la palabra en los últimos momentos del acto para dirigirse a los egresados, felicitándolos por su esfuerzo y motivándolos a utilizar su educación en beneficio de la sociedad. Asimismo, la secretaría académica Berta Silva y rectora del instituto, Teresita Quiroz compartieron palabras de aliento y motivación, destacando el acompañamiento de los egresados hacía institución a lo largo de los años, contribuyendo a su crecimiento y progreso.

Finalmente, el acto culminó con una presentación artística de danza y una interpretación musical por parte de los alumnos de primer año del Profesorado en Artes Visuales, que demostraron la diversidad de habilidades y talentos que se cultivan en el instituto.

El aniversario del Instituto Superior fue una ocasión para celebrar los logros y la trayectoria de esta destacada institución educativa. Fue un evento lleno de emoción, reconocimiento y compromiso con la educación y el crecimiento personal de sus alumnos.