Por: Tec. Superior Comunicación Social – Práctica Profesionalizante III
Con el objetivo de llevar la magia de los cuentos a lugares inesperados, la biblioteca cuenta con un emocionante proyecto de extensión bibliotecaria el cual cuenta con diversas actividades de lectura
La Biblioteca Arandú, del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, se encuentra inscripta en Fundación Leer, una organización que ofrece orientaciones para organizar diferentes maratones de lectura. Una de estas actividades es la visita programada a la sala de pediatría del Hospital Fernando Irastorza, donde la bibliotecaria, Eva Cáceres, junto a alumnos del ISCC compartirán historias y cuentos para brindar alegría a los jóvenes pacientes y sus familias.
En el marco de estas iniciativas, también, la biblioteca se aventurará a la plaza local, la cual estará a cargo de la bibliotecaria, Albina Alcaraz, del turno mañana, donde los estudiantes del instituto se convertirán en narradores, compartiendo cuentos con la comunidad y creando un espacio de lectura al aire libre para todos.
Octubre será un mes lleno de actividades literarias en el instituto, con la realización de una emocionante maratón de lectura. Los profesorados colaborarán estrechamente en este proyecto, incluyendo exposiciones en el SUM del instituto, donde los alumnos presentarán cuentos fantásticos.
Además, la biblioteca del ISCC se une a las celebraciones de fechas importantes, como el Día del Lector y el Día del Libro, con diversos stands llenos de libros ubicados en el SUM de la institución que buscan inspirar a los alumnos y a la comunidad a explorar el mundo de la lectura.
Uno de los objetivos principales de esta biblioteca es que todos los alumnos se acerquen, lean, participen y experimenten la magia de la lectura, manteniendo viva la llama de la literatura en el corazón de la comunidad y del ISCC.