Segunda Jornada Institucional

Por: Practica Profesionalizante III

El Instituto Superior de Curuzú Cuatiá realizó su Segunda Jornada Institucional de carreras docentes, este martes 13 de agosto. La rectora del establecimiento, Teresita Quiroz, comentó: “valoro la asistencia, predisposición y trabajo en equipo”.

Las Jornadas Institucionales son de carácter formativo tanto para los docentes como para los estudiantes en formación, las mismas permiten reflexionar sobre diversas prácticas institucionales y reconocer que existen problemáticas que aún no han sido abordadas y sobre las que son necesarias trabajar.

En este sentido, la Jornada Institucional estuvo dividida en dos partes, durante el turno mañana participaron docentes y alumnos del profesorado de Inglés, de Inicial y los dos primeros años de Primaria. Por la tarde, trabajaron alumnos y profesores del profesorado de Artes Visuales, el de Informática y tercero y cuarto año de Primaria.

La jornada para los docentes consistió en analizar, reflexionar y elaborar una propuesta superadora que contemple lo trabajado en la planificación de las articulaciones de la Primera Jornada.

En cuanto a los alumnos, se hizo énfasis sobre la vida institucional, ya que hay estudiantes que no cuentan con el conocimiento necesario sobre el sistema SIMA. La rectora al respecto dijo: “La jornada para los estudiantes consistió en un fuerte trabajo con las normativa y el sistema SIMA, es decir, toda la parte administrativa que influye en lo pedagógico”.

Lo que se busca con esto es que el estudiante sea un “alumno independiente”, y de esta manera que cada uno de ellos pueda resolver su situación, brindando herramientas para que sean “estudiantes autogestivos”, pudiendo resolver todo lo que tenga que ver con las inscripciones y readmisiones entre otras cuestiones administrativas.

El objetivo de contar con un espacio institucionalizado para el trabajo permite que alumnos y profesores realicen una reflexión colectiva e incluyan distintas miradas, voces e interpretaciones a fin de estar mejor posicionados para intervenir sobre problemas y necesidades.

Por último, la rectora Teresita Quiroz expresó: “valoro la asistencia, predisposición y trabajo en equipo”, refiriéndose tanto a alumnos como profesores que asistieron en ambos turnos.

Deja un comentario