Por: Tec. Superior en Comunicación social – Práctica Profesionalizantes III
Shirley Avalos, presidente del Centro de Estudiantes, comentó que continúa el trabajo de la instalación de las nuevas rampas para personas con discapacidad y que el bicicletero y cartelería ya se encuentra instalada en el Pasaje del Trabajador del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá . Esta iniciativa tiene como objetivo reordenar el estacionamiento de bicicletas y motos.
El pasado 23 de mayo, el Honorable Consejo Deliberante sancionó una nueva ordenanza que modifica la ordenanza 3 n°3.159, con esta nueva normativa se establecen áreas exclusivas para el estacionamiento de bicicletas y motocicletas, así como para automóviles.
Próximamente el personal de tránsito realizará una charla informativa sobre estas nuevas reformas, incluyendo los días para el estacionamiento de bicicletas y motos, horarios y señalización correspondientes.
Avalos, destacó los avances y proyectos realizados en la institución durante el primer cuatrimestre diciendo: “Estos logros son resultado del trabajo conjunto entre Política Estudiantil, la rectora y el Centro de Estudiantes”.
En cuanto al bicicletero, el miércoles 26 de junio se comenzó con la construcción del piso para la instalación del mismo con capacidad para 50 bicicletas. Cabe mencionar que esto fue posible gracias a la colaboración y donación de concreto por parte de la municipalidad. Asimismo, las tres rampas para discapacitado fueron donadas por el Club de Leones y una de ellas ya se encuentra instalada.
Con el objetivo de mejorar la calidad de estudio de los estudiantes, se busca continuar con la implementación de proyectos y mejoras edilicias. Entre los proyectos futuros se encuentra la pintura del instituto y la reparación de los aires acondicionados. Para ello, se están buscando fondos.
Por otro parte, Avalos invitó a todos los delegados y alumnos a participar activamente y aportar su granito de arena para seguir gestionando mejoras desde el Centro de Estudiantes.
Por último, dijo “El trabajo conjunto y la colaboración entre diferentes sectores de la comunidad educativa han permitido avanzar en la concreción de importantes proyectos que benefician a todos los estudiantes».