Por: Tec. Superior en Comunicación Social-Práctica Profesionalizante III
El Instituto Superior de Curuzú Cuatiá brindó una jornada informativa este martes 20 de agosto en el SUM del establecimiento para estudiantes de las tecnicaturas.
Con el objetivo de brindar múltiples herramientas para los estudiantes, los directivos organizaron una reunión destinada a las tecnicaturas. Teresita Quiroz, rectora, Rita Olazagoitía, vicerrectora, y el coordinador de Políticas Estudiantiles, Miguel García, estuvieron a cargo de la jornada administrativa y pedagógica.
La charla estuvo dividida en dos etapas, durante la mañana participaron los alumnos de las carreras técnicas que cursan en ese horario, y por la tarde participaron los alumnos del turno tarde.
Miguel García, inició la jornada informando a los estudiantes sobre la segunda convocatoria al Progresar, la cual se realizará en el mes de septiembre. Además, mencionó la importancia de la cooperadora ya que la misma constituye significativamente al bienestar y desarrollo de la institución educativa, creando un entorno favorable para el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.
Por su parte, la rectora explicó sobre la diferencia entre alumno regular y libre, qué es él alumno matriculado, el sistema SIMA como es la readmisión, matriculación e inscripción a materias, a quien dirigirse ante cualquier inconveniente y los días y horarios habilitados.
Por otra parte, hizo hincapié sobre las normativas Art. 19 y 20, y aquellas normativas que corresponden a las correlatividades y equivalencias, entre otras que todo estudiante debería tener presente.
Para finalizar, la vicerrectora Rita, expresó sobre la importancia de contar con el legajo completo, ya que son papeles fundamentales a la hora de gestionar cualquier trámite, asimismo destacó que para rendir los diferentes finales es fundamental presentarse con la libreta estudiantil.
Estas jornadas son una herramienta clave para fomentar el desarrollo de habilidades adicionales, más allá del currículum académico, incentivando el progreso continuo y la optimización del proceso educativo esenciales para el éxito académico y profesional.