Por: Tec. Superior en Comunicación Social – Práctica Profesionalizante III
La conferencia de Gonzalo fue un éxito, dejando una huella profunda en la audiencia. Su historia de resiliencia, innovación y compromiso con la Tecnología y el Medioambiente sirve como fuente de inspiración para todos aquellos que buscan crear un futuro mejor.
El pasado jueves 27 de julio, en el Instituto Superior de Curuzú Cuatiá se realizó la charla Tecnología y Medioambiente, a cargo de Tracci, creador del innovador proyecto «Uber Verde». Ante una sala llena de estudiantes, profesionales, miembros de la fuerza policial, Ejército Argentino y público en general, Gonzalo compartió su fascinante trayectoria y sus ambiciosos planes para el futuro.
La conferencia comenzó a las 19:00 horas en el SUM del ISCC. Tras una cálida bienvenida y presentación, Gonzalo cautivó a la audiencia con la historia de cómo surgió la idea de «Uber Verde» y los pasos que siguieron para convertirla en una realidad tangible. Con una narrativa apasionante, relató las dificultades y desafíos que enfrentó en el camino, incluyendo la falta de recursos financieros, la escasez de apoyo y la dolorosa pérdida de su mentor y guía en el proyecto
Gonzalo no se rindió ante la adversidad. Su determinación y compromiso con el proyecto lo llevaron a buscar soluciones creativas. Un punto de inflexión fue el apoyo del gobernador, quien brindó financiamiento para impulsar la iniciativa. Este respaldo, junto con la pasión de Gonzalo por la sostenibilidad y su compromiso con la comunidad, lo impulsaron a seguir adelante. Finalmente, el 2 de junio del 2023 entregó al gobernador Gustavo Valdés, el primer “auto eléctrico” de Latinoamérica.
La conferencia no solo abordó los orígenes de «Uber Verde», sino que también, brindó una mirada inspiradora hacia el futuro. Gonzalo compartió sus planes para expandir el proyecto, incluyendo la incorporación de tuk-tuks eléctricos a la flota de vehículos. Su visión de un futuro más verde y sostenible resonó entre la audiencia, encendiendo la llama de la esperanza y la motivación.
Al finalizar la conferencia, Gonzalo invitó a los presentes a visitar su empresa y a seguirlo en sus redes sociales para mantenerse al día sobre sus próximos proyectos.
Por último, dejó un mensaje inspirador: «Reinventarse para vivir, superar obstáculos, adaptarse al cambio y sobre todo ser feliz».