El ISCC convoca a sus estudiantes a participar en las elecciones para su nuevo centro estudiantil en el mes de octubre

Por: Tec. Superior en Comunicación social – Práctica Profesionalizantes III

La presidente del Centro de Estudiantes, Margarita Suica, dio a conocer los requisitos para los candidatos interesados en formar parte de las listas para las próximas elecciones.

La actual presidenta del Centro de Estudiantes, Margarita Suica, invita a todos los estudiantes de la institución a participar en la convocatoria y a postularse a los diferentes cargos para la conformación de nuevas listas para las próximas elecciones.

Suica señala que el Centro de Estudiantes es una organización estudiantil que acompaña y representa los intereses de los alumnos ante las autoridades de la institución brindándoles herramientas  que les permitan participar en la toma decisiones durante su formación.

Los interesados deberán presentar el nombre de la lista, con los datos personales de cada uno de sus integrantes y el cargo que desean ocupar. El único requisito es ser alumno regular.

Cada lista tiene ocho puestos dentro de los que se desempeñan los siguientes roles:

Presidente: es quien dirige el Centro de Estudiantes y es el representante ante las autoridades de la    institución.

Secretario general: asiste al presidente en sus funciones y es el responsable de la organización interna del Centro de Estudiantes.

Secretario de finanzas: administra los recursos económicos del Centro de Estudiantes y es responsable de rendir cuentas.

Secretario de cultura y recreación: se dedica a organizar actividades culturales y recreativas para los estudiantes.

Secretario de alumnado:  vela por los derechos de los estudiantes y es el responsable de gestionar ante las autoridades de la institución las necesidades de los estudiantes.

Secretario de prensa y difusión: su función es informar a los estudiantes y a la institución sobre las actividades del Centro de Estudiantes.

Investigación y biografía:Su rol es controlar las actividades que se realizan dentro de la institución para que estén ordenadas y respetando los derechos y obligaciones de las partes que la componen.

Secretario de actas: su trabajo es la redacción de actas.

Según el calendario del estatuto de la provincia, las próximas elecciones se realizarán en el mes de octubre.

Margarita señaló que a la hora de votar los alumnos deberán presentar su libreta para constatar que son alumnos regulares de la institución.

Las listas deberán entregarse al representante del Centro Estudiantil o en rectoría según los días y horario estipulado por la institución hasta mediados del mes de septiembre.