Convenio entre la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y el IDAIPE

Por: Tecnicatura Sup. En Comunicación Social – Práctica Profesionalizante III

El equipo directivo del ISCC, acompañó a la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria a firmar, un convenio con el Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales (IDAIPE), para que estudiantes de dicha tecnicatura puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes. 

La rectora, Teresita Quiroz, junto con la Secretaria Académica, Flavia Frola, la Coordinadora de Prácticas, Natalia Aguirre y la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria, Daniela Zárate, firmaron un convenio con el IDAIPE y acompañaron a los estudiantes de Práctica Profesionalizante III a conocer el lugar donde van a realizar sus tareas y actividades.

Daniela Zarate, dijo: “La cooperación y colaboración mutua entre ambas instituciones favorece el desarrollo de la comunidad”, al nombrar la importancia del convenio y destacó que esta experiencia los enriquecerá como futuros profesionales y como individuos.

“La iniciativa surgió cuando el IDAIPE, invitó a docentes de la Tecnicatura a brindar una charla sobre educación ambiental y prevención de incendios forestales. En ese encuentro, se pudo ver la buena energía y predisposición entre ambas instituciones, logrando que se firme, tiempo después,  el convenio”, expresó la coordinadora.

Dicho convenio, abarca la participación activa de los estudiantes en el área de viveros del IDAIPE, donde desempeñarán tareas de voluntariado y brindarán asesoramiento técnico. Además, tendrán la oportunidad de colaborar en actividades como la distribución de vegetación en las huertas, la asociación de especies para prevenir plagas y la creación de composteras y lombricompuestos. “Esta experiencia permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, desde la morfofisiología vegetal hasta los cultivos intensivos, y obtener un aprendizaje práctico valioso”, dijo Daniela.

El acuerdo tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad de ser renovado una vez finalizado este periodo. En esta primera etapa, los alumnos de tercer año comenzarán con las actividades, mientras que más adelante, se intentará incorporar también a los chicos de primer año, ya que todos están bajo la coordinación del ingeniero Mauricio Betaría.

El convenio refleja el compromiso del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá con la educación integral y el servicio comunitario, creando oportunidades para que los alumnos se vinculen con la comunidad y afiancen sus conocimientos técnicos en un entorno real ya que los estudiantes no solo estarán aplicando sus conocimientos técnicos, sino que también desarrollarán habilidades personales esenciales para interactuar con el público diverso del IDAIPE. 

Deja un comentario