Por: Tec. Superior en Comunicación social – Práctica Profesionalizantes III
Shirley Avalo, presidente del Centro de Estudiantes, comentó que ya se realizó la recaudación para la realización del nuevo bicicleteros del ISCC. Esta iniciativa surge para reordenar el estacionamiento de bicicletas.
El proyecto, presentado el 10 de abril en reunión de delegados, plantea la instalación de 50 bicicleteros los cuales serán ubicados en la parte posterior de la institución. Con el objetivo de ahorrar recursos y respetar el presupuesto, se realizó una búsqueda de precios por diferentes casas de materiales de construcción y de esta manera se realizó la compra de los diferentes materiales.
La recaudación del dinero para la compra de materiales y mano de obra se llevó a cabo de forma voluntaria, a través de cada delegado, quienes se encargaron de comunicar la iniciativa y recolectar las donaciones entre sus compañeros.
El pasado 30 de abril, una vez recaudado el monto total de $151.000 se procedió a la compra de los materiales necesarios. Gracias a la colaboración de Políticas Estudiantiles, quien facilitó el flete, los materiales ya fueron transportados al herrero para su fabricación.
Además, de esta iniciativa de los bicicleteros se está gestionando otro proyecto con el Club de Leones para la instalación de rampas, con el fin de facilitar la accesibilidad de los estudiantes que se movilizan en sillas de ruedas.
Estas acciones demuestran el compromiso del Centro de Estudiantes con mejorar las condiciones del ISCC y el bienestar de la comunidad educativa.
El Centro de Estudiantes invita a toda la comunidad educativa a sumarse a las iniciativas de cuidar las instalaciones para crear un ambiente armonioso para todos.
Shirley, dijo, “Esperamos continuar trabajando en proyectos de este tipo, de manera transparente, donde cada estudiante pueda ver en que fueron utilizados sus aportes contribuyendo a él bien común». Por último, agregó: “El centro es una herramienta muy útil que debe ser valorada por lo que pedimos la colaboración de todos los estudiantes para cuidar nuestra casa de estudio».