UBICACIÓN

El INSTITUTO SUPERIOR está situado en el departamento de Curuzú Cuatiá, el cual se encuentra ubicado en el Centro-Sur de la Provincia de Corrientes, República Argentina, siendo su Capital la ciudad de Curuzú Cuatiá (29°47′ S – 58°05′ W).

El Instituto Superior de Curuzú Cuatiá funciona en un edificio en comodato firmado entre el Municipio de la ciudad de Curuzú Cuatiá y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes; cuenta con 17 aulas que pueden albergar entre 20 y 70 alumnos cómodamente sentados, dos laboratorios de computación, una amplia biblioteca, salón multiuso, sala de profesores, dependencias de bedelía, secretaría y rectoría, baños para profesores y alumnos, playa de estacionamiento, (con posibilidades de expansión) instalado en el centro neurálgico de la ciudad, a pasos de la Terminal de ómnibus, a pocas cuadras de la mayoría de los establecimientos educativos, de la Municipalidad, Estación de Policía, Centros de Salud, centro comercial de la localidad, medios de comunicación (radios, periódicos) y además, rodeado de calles pavimentadas facilitando el acceso al mismo.

Nuestra Ciudad

La ciudad de Curuzú Cuatiá fue fundada el 16 de noviembre de 1810 por el Gral Manuel Belgrano, Jefe del Ejército del Norte, en su viaje misional al Paraguay.
Tiene una población de 32.433 habitantes, con una Tasa de Crecimiento Anual Intercensal (2001/91) del 15,6%. Es cabecera del Departamento de Curuzú Cuatiá, con una población total de 42.548 habitantes, encontrándose además en el centro geográfico de la Micro Región del Centro Sur Correntino y Noreste Entrerriano, un área de una superficie total de 31.006 km2 que en un radio de aproximadamente 100 km a la redonda concentra una población total de 198.745 habitantes.

El departamento de Curuzú Cuatiá se encuentra ubicado en el Centro-Sur de la Provincia de Corrientes, República Argentina, siendo su Capital la ciudad de Curuzú Cuatiá (29°47′ S – 58°05′ W).
Su relieve es ondulado, con pendientes normales de hasta el 3%, y con una buena red de drenaje superficial en casi toda su extensión, surcada por ríos y arroyos que desembocan en los Ríos Paraná al Oeste y Uruguay al Este.
El clima del Departamento es subtropical húmedo, sin estación seca, con una Temperatura Media Anual de 20°C. La Temperatura Media del mes más frío (julio) es de 14,5°C con mínimas absolutas de -3°C, en tanto que la media del mes más caluro­so (enero) es de 26°C con máximas absolutas de 44°C. La frecuencia de heladas es de 3 por año, las que se producen en un período de 90 días.
La vegetación predominante es de un monte abierto, tipo parque, con pastiza­les naturales de porte bajo y mediano, existiendo áreas con aparición de aflora­mientos rocosos de escasas dimensiones (NE y E del departamento) y algunas super­ficies inundables en las riveras de ríos (principalmente NW y W)

Geográficamente privilegiada ya que, se encuentran, en un radio menor a los 130 km, ciudades como Mercedes, Paso de los Libres, Yapeyú, Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Mariano I. Loza, Perugorría y de la Provincia de Entre Ríos, San José de Feliciano, San Jaime de la Frontera, Chajarí, Villa del Rosario.

¡Te esperamos en el Instituto Superior de Curuzú Cuatiá!